domingo, 29 de marzo de 2009

La Messimanía

EL NUEVO DIEZ. Messi festeja su gol con Tévez.

Ayer por la noche la selección argentina de fútbol venció a Venezuela por 4 a 0, en el marco de lo que fue un hito histórico para la historia futbolera de nuestro país: Diego Armando Maradona debutó como entrenador de la albiceleste. El jugador más grande de todos los tiempos se puso el buzo de DT por primera vez en un partido oficial, y su equipo no desentonó.

Sin lugar a dudas, el regreso de Maradona a la selección es, fue y será tema recurrente en todo el mundo. Sabido es que la gente tiene un romance eterno con el futbolista más talentoso de la historia. Pero una vez finalizada la goleada ante el elenco venezolano, hubo una persona que le robó a Diego gran parte del protagonismo que todos pensábamos que él iba a tener.

La pregunta es: ¿quién provocó este imprevisto? Ni más ni menos, que el hombre que dicen los que saben (y los que no tanto también), que es el único que puede alcanzar lo que logró Maradona. Sí, estamos hablando de Lionel Messi, que ayer tuvo una tarea brillante frente a los venezolanos. Fue el artífice excluyente de la victoria argentina, con un gol y varias asistencias para que su equipo se floree comandado por su magia.

Messi hizo desaparecer los fantasmas de la renuncia de Juan Román Riquelme a la selección, y realizó su mejor partido desde que representa al país. Riquelme se alejó del seleccionado, y por eso la camiseta número "10" había quedado vacante. Con buen criterio, Maradona, con todo lo que eso significa, se la terminó otorgando a la "Pulga", que con la responsabilidad de llevar ese número en la espalda, se lució en una noche soñada por él y por todos los argentinos.

El protagonismo de Messi por encima de Maradona no solo se vio reflejado en la Argentina, sino que recorrió el mundo entero. Los medios españoles, que desde hace tiempo están maravillados por lo que el jugador del Barcelona demuestra en cada campo de juego. Tal es el excitismo, que Mundo Deportivo tituló: "Messi confirma con Argentina que es el sucesor de Maradona". La Gazzetta dello sport, de Italia, publica entre sus titulares: "Argentina, gol y espectáculo. Messi, dueño de la fiesta". Por su parte, en Venezuela, el diario Universal también resaltó la labor del "10" como factor determinante en la derrota de la vinotinto.

El estadio Monumental terminó cantando, "que de la mano, de Maradona, todos la vuelta vamos a dar...". La relación entre Diego y la gente seguirá siendo inquebrantable, pero... si Messi continúa creciendo, ¿cuánto tiempo pasará hasta que el nuevo cántico sea "que de la mano, de Lio Messi...". El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario