miércoles, 27 de mayo de 2009

La apasionante definición del descenso en la PBN

Siempre los medios hablan de Primera División. Pero esta vez, el final de la "B" Nacional está más vibrante que nunca, especialmente en la zona de los descensos. A tal punto que faltando solo 12 puntos en disputa, todavía no está confirmado ni un solo descenso.

Se viene el final del campeonato y arriba y abajo promete ser emocionante. En estas últimas cuatro fechas se definirán ascensos, descensos y promociones. Quedan cuatro fechas y matemáticamente todo puede pasar en la zona de los promedios.

En la zona caliente del descenso, Platense suma 131 puntos, al igual que la CAI, mientras que Ferro quedó solo dos unidades por arriba (133). Al tiempo que están abajo Almagro con 122, Talleres con 120 y Los Andes con 37 (1,088 de prom).

A continuación en un cuadro de probabilidades se podrán observar todas las posibilidades que hay en juego, teniendo en cuenta cuantos puntos sume cada uno de los equipos en estas últimas cuatro jornadas. Los promedios posibles se han tomado a la finalización de la Temporada, es decir, cual será el coeficiente final a la fecha 38 sumando de 0 a 12 puntos que hay en juego.



Como se observa la probabilidades son muchas. Platense evitará el descenso directo sumando cuatro puntos. Ya que será inalcanzable matemáticamente para Almagro y Talleres aunque ganen todos sus cotejos.

Con respecto a la promoción hay mas posibilidades en juego. Por un lado la primera chance es que Platense supere a Ferro en los promedios. Para eso deberá sumar 3 puntos más que el equipo de Caballito de acá al final.

Los Andes condenará al descenso directo a Talleres y Almagro en caso de sumar ocho puntos. Independientemente de cuanto sumen los dos primeros. En ese caso el calamar deberá sumar cinco unidades para quedar por encima de Los Andes.

El milrayitas pasará a ser candidato al descenso directo en caso de que sume cuatro o menos puntos en juego. Ya que Talleres con cuatro y Almagro con dos lo pasarán en los promedios. Si uno de los que descendiera directamente fuera Los Andes, para que Platense no juegue la promoción deberá quedar Almagro por encima de Talleres condenándolo al descenso y jugando el primero la promoción.

En caso que desciendan Los Andes y Almagro, Talleres pasará a jugar la promoción con el Torneo Argentino "A" y ahí Platense solo evitaría jugar la revalida con la "B" Metropolitana quedando por encima de Ferro.

Muchas alternativas. Muchos equipos en la disputa. Solo cuatro partidos de cara al cierre del torneo, que decidirán la suerte de cada uno. El final promete ser inolvidable.

domingo, 10 de mayo de 2009

Los reyes de los insultos

River empató 1 a 1 ante Lanús en el Monumental, y así no pudo ganar para salir de la profunda crisis que atraviesa. Radamel Falcao García puso en ventaja al millonario, mientras que José Sand convirtió la igualdad definitiva. La gente insultó al equipo desde antes del inicio del partido.

Fue un partido atractivo, en el que ambos equipos pudieron haber ganado. Se terminaron quedando con un empate, el cual tiene gusto a poco para los dos, ya que Lanús no pudo alcanzar a Vélez en la punta de la tabla, y River dejó pasar la chance de recuperar la relación con su gente, que al día de hoy está totalmente rota.

Porque más allá de lo que entregó el partido dentro del campo de juego, en las tribunas riverplatenses se vivió un clima muy hostil hacia los jugadores millonarios. La hinchada se cansó de los fracasos de su equipo, y se manifestó desde un comienzo.

A lo largo de la popular local, aparecieron banderas en contra de los futbolistas, como aquella que rezaba "El peor equipo de la historia", o "Háganse cargo de esta camiseta". A la vez, hubo apoyo al técnico, Néstor Gorosito, al que defendieron con la siguiente inscripción: "¿Y ahora van por Pipo?", en referencia a los entrenadores que ya se devoró este plantel.
TÉLAM
CONTUNDENTES. Los hinchas de River expresaron lo que sienten.

Muy críticos, los hinchas de River no se conformaron con las banderas, sino que insultaron a sus jugadores de principio a fin del partido. Más aún cuando finalizó el encuentro con un empate que dejó al millonario lejos de la punta.

Tras el partido, los futbolistas se retiraron a los vestuarios bajo una silbatina casi unánime, y uno de los gritos de guerra que más fuerte se gritó fue: "Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si los vemo' en un boliche, los mandamo' al hospital". Agresiva, la gente se expresó ante el momento delicado de la institución, y tampoco se olvidó del presidente de River, José María Aguilar, con cánticos como "se va acabar, se va acabar, la dictadura de Aguilar". El clima político se hizo presente en las tribunas, y esto, sumado a la crisis futbolística, hicieron que por momentos el estadio de River se convirtiera en una caldera.

Video: los goles de River 1-1 Lanús: