sábado, 25 de abril de 2009

A lo Racing... a lo Caruso

Racing le empató 1 a 1 a San Lorenzo en la última jugada del partido. Era el debut de Diego Simeone como técnico del ciclón, que se había puesto en ventaja tras un gol de Santiago Solari. En el minuto 50 del segundo tiempo, Matías Martínez puso la cabeza y la academia se llevó un punto. Sí, sufriendo, a lo Racing. Y a lo Caruso también.

Que era uno de los partidos de la fecha no había dudas. Y si bien el juego no fue muy atractivo, las emociones que se vivieron sobre el final justificaron las expectativas que había en el juego. Se enfrentaban dos equipos grandes, dos técnicos con estilos totalmente diferentes, y en cancha había algo más que tres puntos en disputa.

Porque San Lorenzo estaba obligado a ganar ya que debutaba su nuevo entrenador en medio de un clima hostil hacia sus jugadores, y porque Racing no podía perder para seguir en alza tras tres victorias consecutivas que lo despegaron al menos por un tiempo de la lucha por el descenso.

El partido no atrajo a nadie hasta los 35 minutos del segundo tiempo, cuando llegó el golazo de Solari tras una buena jugada colectiva. Empezaba otro partido. Hasta allí prácticamente no habían pateado al arco. Pero, el gigante herido, de la mano de un técnico que entiende lo que se juega, se despertó sobre el final. Castromán había tenido la oportunidad para igualar tras un mano a mano que Hilario Navarro le tapó al ex Boca. Parecía que la suerte no estaba del lado de Racing. Pero, a los 50 minutos, en la última bola del partido, Racing generó un corner al que fueron a cabecear absolutamente todos, incluso el arquero Migliore. Casi los veintidós protagonistas en el área. Centro desde la derecha, Luguercio peina la pelota en el primer palo y aparece Matías Martínez, solito y solo, descuidado por su marca, y con un soberbio cabezazo, marca el empate agónico. Gol y explosión en el estadio, los jugadores todos abrazados en el campo de juego, Caruso y sus asesores exaltados, y la gente en la tribuna desbordada de alegría.

La contracara fue San Lorenzo. El árbitro pitó el final tras la jugada del empate, y Simeone pegó media vuelta y se retiró al vestuario rápidamente. Sus hinchas enfurecidos se la agarraron con los jugadores, que por enésima vez se retiraron insultados del Nuevo Gasómetro.

En definitiva, Racing sigue siendo pura alegría. Desde la llegada de Caruso Lombardi las cosas se acomodaron, y hace seis partidos que no pierde. San Lorenzo sigue siendo un ciclón... un ciclón de problemas.

Video: los goles de San Lorenzo 1-1 Racing Club:

1 comentario:

  1. Bien por retomar la actualización, con las crónicas de los partidos. Buena nota.

    ResponderEliminar