Está claro que del enfrentamiento entre Vélez y Huracán saldrá el campeón del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino. Pero al día de hoy, la pregunta es cuándo se jugará el encuentro válido por la última fecha del campeonato.
La incógnita se debe a que la Argentina está siendo amenazada por el brote de Gripe A, y por ello, el gobierno nacional analiza por estas horas la posiblidad de declarar la emergencia sanitaria en el país. En el caso de que la medida sea sancionada, se dictaría la suspensión de espectáculos con presencia de público en forma masiva. Por lo tanto, la final corre serios riesgos de postergarse.
Ante esta situación, los clubes optaron por tomar posturas diferentes. Por un lado, la dirigencia de Vélez Sarsfield no tiene incovenientes en esperar un tiempo para jugar el partido. En cambio, Huracán ya expresó por intermedio de su presidente, Carlos Babington, que el cotejo se debe disputar bajo todo concepto el próximo domingo, como estaba estipulado desde un principio. Si es necesario, los dirigentes del globo quieren que se juegue a puertas cerradas. Sin embargo, la propuesta no es bien vista por el elenco de Liniers, y esto se debe principalmente a que Vélez es local, y su gente ejercería una presión extra a la hora de jugar.
Por otro lado, una de las trabas para postergar el partido es que a varios futbolistas se les vence el contrato con las instituciones correspondientes el 30 de junio, y por ello, debieron extender el vínculo por un par de días más para poder jugar el domingo. Si la final no se disputa esta semana, habrá jugadores que ya no podrán estar presentes, porque hay casos en los que ya han sido vendidos al exterior. Entre otros, Javier Pastore y Carlos Arano, ambos de Huracán, deben emigrar a Europa cuanto antes para incorporarse a sus nuevos clubes.
La duda está planteada. En definitiva, Julio Grondona, presidente de la AFA, será quien tenga la decisión "final" al respecto. Por lo pronto, se sabe que si el partido se juega, por motivos de seguridad el mismo será a las 15 y no a las 17. Recordemos que el cotejo ya había sido postergado una semana por las elecciones legislativas del 28 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario