lunes, 29 de junio de 2009

Wimbledon bajo techo

Por primera vez en la historia, se disputó un partido bajo techo en el torneo de Wimbledon. Uno de los cinco certámenes más prestigiosos del tenis mundial había tenido como nueva adquisición para esta temporada un techo corredizo en la cancha central, para evitar la suspensión de partidos por lluvia, algo que solía ser típico en el Grand Slam inglés.

EN ACCIÓN. Mauresmo en el saque con el techo cerrado de fondo.

El lunes 29 de junio de 2009 va a quedar marcado a fuego en Wimbledon. Es que luego de una inversión millonaria, debutó el sistema de cerramiento especial instalado para que los partidos más importantes del torneo se disputen con total normalidad a pesar de las condiciones climáticas que atraviese Inglaterra.

El partido por los octavos de final entre la rusa Dinara Safina, actual número uno del mundo en el circuito femenino, y la francesa Amelie Mauresmo, marcó el estreno del dispositivo. La lluvia se hizo protagonista de la jornada, y allí fue cuando el árbitro del encuentro, Andy Jarrett, determinó que se cierre el techo de la cancha.

El tiempo apróximado para cubrir todo el estadio es de ocho minutos, y luego entra en acción un sistema de regulación de la temperatura dentro del recinto. El mismo hace que la humedad sea absorvida del área en cuestión de minutos, para que rápidamente se reinicie el juego que estaba en disputa al momento en que la lluvia interrumpió el partido.

Si bien oficialmente no hay información alguna sobre el costo del techo, trascendió que el monto invertido supera los 132 millones de dólares.

Video: Así se cierra el techo de Wimbledon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario